Noticias

Soyunapyme.cl: lanzado oficialmente en el Bio Bio

 

En el salón César Coiffeur de Concpeción, los gremios Mipymes reunidos en la Unapyme, lanzaron el portal Soyunapyme.cl en la región del Bío Bío. En esta ocasión, participaron el Seremi de Economía, Iván Valenzuela; la Jefa División EMT Minecom, Alejandra Dagnino; y el Presidente Nacional de Unapyme, Héctor Tejada. Se realizó el conversatorio “¿Es el momento de las Mipymes?”, en el cual se analizó la concentración de los mercados, las prácticas monopólicas, la colusión de las grandes empresas y el desafío de las Pymes en este escenario.

El Seremi de Economía, señaló que las Pymes tienen un gran rol, ya que éstas se pueden adaptar a las condiciones que se están dando en el mercado actual. “Son las que mueven el empleo, pero les falta aportar al ingreso. Deben ser capaces de mejorar la productividad e innovar. El gobierno de la Presidenta Bachelet habla de una nueva economía, de diversificar la matriz productiva, en la cual se le darían mayores oportunidades a aquellas empresas que tienen un gran potencial de crecimiento, de vender servicios, incorporar tecnología y con ello, para no depender de los commodities, sino aportar al crecimiento y el desarrollo del país con otro tipo de productos”.

El Presidente Nacional de Unapyme, Héctor Tejada, destacó que una iniciativa como ésta sea dada a conocer en la actual coyuntura de las “colusiones de las grandes empresas, lo cual nos coloca un desafío como Mipymes, de cuál es nuestro valor agregado frente a las grandes y mega empresas. Todo en medio de un escenario económico tremendamente concentrado, que no tiene parangón en ningún otro país. Hay que recordar que de las 895.836 empresas formalizadas y activas según el Servicio de Impuestos Internos, un 98,4% son Mipymes, pero tienen una escasa participación en las ventas del 14,6% del total; sin embargo en este sector labora el 64,4% de las chilenas y chilenos”, señaló.

El portal web es una iniciativa que recibió el apoyo del fondo de fortalecimiento gremial con Sercotec, por ello al respecto el ejecutivo de Fomento, Juan González, se refirió al aporte que esta herramienta podrá generar al sector. “El tema de difusión es un pilar fundamental en el desarrollo de la estrategia de ventas en todo el comercio, cuando se genera un portal web que reúne a varios emprendedores y a empresarios de menor tamaño es un inmenso instrumento que se gana en función de mejorar las condiciones de trabajo que tienen las empresas”.

Alejandra Dagnino, Jefa División EMT Minecom, en tanto, agregó que la posibilidad de competir lo proporcionan siempre las pequeñas empresas, es un tema relevante para su desarrollo. El portal web las favorece porque es un punto de encuentro, hoy las tecnologías nos dan esa posibilidad, ya que ponen en contacto una comunidad a través de estos portales que son informativos y de intercambios.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Otras Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *