Noticias

AGOSTO

arwu

UNAB destaca entre las mejores universidades chilenas en Ranking de Shanghái 2019

Por tercer año consecutivo la Universidad Andrés Bello fue incluida en el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Esta prestigiosa medición académica, evalúa diversos indicadores para arrojar un listado con las mil mejores universidades del mundo.

unab-reconoce-a-sus-deportistas-destacados-en-los-panamericanos-lima-2019-1

UNAB reconoce a sus deportistas que lograron medallas en los Panamericanos Lima 2019

Para la ocasión, se contó con la presencia de la ministra del Deporte Pauline Kantor, quien destacó la importancia de fomentar la actividad deportiva en las universidades, a través de alianzas con distintas instituciones de educación superior.

director-ejecutivo-dr.-juan-pablo-prieto-expone-los-resultados-por-comuna-810x540

UVM elabora completo Índice Regional de Inclusión Social 

En su segunda versión, el Índice Regional de Inclusión Social (IRIS), que elaboró el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la Universidad de Viña del Mar (UVM), consideró cinco dimensiones: Vivienda y entorno; género; salud y bienestar; educación; y empleo y seguridad social, las cuales fueron medidas en las comunas de la V Región.

schmidt-dest

Ministra de Medio Ambiente expone directrices del Gobierno en seminario previo a COP25 realizado en UNAB 

Pacto Global y la Universidad Andrés bello organizaron el seminario “Preparándonos para la COP 25”, que reunió al Gobierno, la academia, el sector privado y la sociedad civil en torno a la evidencia científica y el marco político frente a la emergencia climática, con miras a la cumbre ambiental COP25 que se realizará en Santiago en diciembre próximo.

udla-y-municipalidad-de-vi-a-del-mar-iniciaron-escuela-de-formacion-comunitaria-con-cursos-gratuitos-para-vecinos-3-1024x768

UDLA y Municipalidad de Viña del Mar iniciaron Escuela de Formación Comunitaria 2019 con cursos gratuitos para vecinos 

El objetivo de este plan es ofrecer a los vecinos espacios gratuitos de capacitación para convertirse en líderes comunitarios, permitiendo mejorar su calidad de vida y la de los habitantes de los sectores en los que residen.

JULIO

fernanda-aguirre

Panamericanos de Lima 2019: estudiante de UDLA logró medalla de bronce en taekwondo

La estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Fernanda Aguirre, quedó en la historia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al obtener el tercer lugar en la competencia de taekwondo en la categoría 57 kilos.

captura

UNAB realiza encuesta nacional de salud enfocada en la actual discusión política sobre reformas

El Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello dio a conocer uno de los capítulos que corresponde a la encuesta anual realizada por ellos, particularmente el que tiene relación con la percepción de la ciudadanía respecto a la “Reforma de Fonasa e Isapre”.

file_20190730134535

Expo Empleos AIEP ofrecerá 900 puestos de trabajo en San Antonio

La feria laboral más grande del país se realizará el martes 6 de agosto en la plaza de la Gobernación de Barrancas.

estudiantes-de-sede-concepcion-ganaron-ocho-medallas-en-panamericano-y-sudamericano-de-paracanotaje-de-brasil-2

Estudiantes de Sede Concepción ganaron ocho medallas en Panamericano y Sudamericano de Paracanotaje de Brasil

Una brillante participación alcanzaron los estudiantes de Terapia Ocupacional y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de Sede Concepción, en los Panamericano y Sudamericano de Paracanotaje, realizados en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

valentinacaozziweb

Alumni de la Escuela Moderna obtiene uno de los mayores reconocimientos de la industria musical nacional

Valentina Caiozzi continúa sumando premios por su destacado trabajo musical para la película “… Y de pronto el amanecer”. Esta vez ha logrado obtener uno de los mayores reconocimientos de la industria musical nacional: el Premio Pulsar 2019.

ABRIL

inauguracin-ao-academico-esc.-ing.-y-negocios-1000x750

Ex ministro de Relaciones Exteriores realiza charla magistral en UVM

Heraldo Muñoz, se refirió a la posición de Chile en cuanto a innovación en materia de ciencias y tecnologías, e hizo énfasis en el moderlo virtual de negocios actual.

foto-semana-de-la-danza

Escuela Moderna celebra día internacional de la danza con múltiples actividades

Durante toda una semana, la institución conmerará este día con actividades que se realizarán en el Centro Cultural de la Escuela Moderna.

nature-index-dest

UNAB destaca entre los primeros lugares del país en ranking Nature Index

Esta medición, centrada en la investigación, considera las publicaciones realizadas en 82 revistas científicas de alto impacto por parte de autores afiliados a las diversas instituciones. En el último periodo, la UNAB se ubicó en el 4° lugar a nivel nacional.

the

Times Higher Education: UNAB es primera entre las universidades chilenas en ranking de impacto 

Esta medición se basó en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Investigación, la Vinculación con el Medio y la Gestión Institucional.

scimago

Scimago: UNAB entre las tres mejores universidades del país

El ranking internacional de investigación, destacó en el 3er lugar a nivel nacional y 22° de Latinoamérica a UNAB, cuyos criterios evalúan las características científicas y aspectos sociales de las instituciones de educación superior alrededor del mundo.

MARZO

aiep-castro

AIEP inaugura nueva sede en Castro con fuerte foco en herramientas tecnológicas

La sede más austal de la institución cuenta con nuevas metodologías innovadoras y herramientas que buscan acercar las posibilidades de estudio a toda la comunidad de la Región de Los Lagos.

FEBRERO

captura

Rectora de UDLA destaca entre integrantes para combatir la brecha de género existente en instituciones de educación superior del país

Pilar Romaguera, fue destacada por el diario La Segunda como una de las tres rectoras de universidades en el país, quienes se han unido para combatir la brecha de género que existe actualmente en el sistema de educación superior.

julio-castro-rector-u.-andrs-bello-v3

UNAB nombra a Julio Castro como nuevo rector, quien asumirá el próximo 12 de marzo

El destacado académico fue Prorrector de la Universidad de Valparaíso, ex Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y ex Rector de la UVM.

ENERO

rectora02-768x519

UDLA: Rectora integra comisión de Gobierno en materia de mejora de la calidad inicial de docentes

Pilar Romaguera fue designada por decreto exento del Ministerio de Educación, el que oficialmente la nombra integrante de la Comisión Asesora en Materia de Mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes.

DICIEMBRE

campus-providencia-1

U. de Las Américas se re-acredita por cuatro años

La Comisión Nacional de Acreditación notificó a la institución de esta decisión. La acreditación de UDLA corresponde a las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y abarca el período comprendido entre marzo de 2019 y marzo de 2023.

captura

AIEP y Municipalidad de Lo Barnechea fomentan la inclusión en el ámbito gastronómico

Con el objetivo de favorecer la inclusión laboral en el rubro gastronómico-hotelero, AIEP y la Municipalidad de Lo Barnechea realizaron el primer curso “Oficio de atención en restaurante”, que permitió a integrantes del colegio Madre Tierra certificarse como garzones.

h4g

Docentes de AIEP fueron galardonados con el premio Laureate Here for Good 2018

Lorena Vidal y Marcelo Lucero coordinaron un proyecto de servicio comunitario para remodelar un hogar de niños en la ciudad de San Felipe.

NOVIEMBRE

estudiantes-tras-realizar-pasant-a-en-la-universidad-del-valle-de-m-xico-2-768x373

Estudiantes de UDLA realizan pasantía en la Universidad del Valle de México gracias a beca Laureate

En septiembre, 18 alumnos UDLA realizaron una pasantía en la Universidad del Valle de México, quienes tuvieron la posibilidad de estudiar en el extranjero gracias a la Beca Internacional Laureate a la Excelencia Académica, cuyo objetivo es entregar un apoyo a los estudiantes para que vivan una experiencia internacional.

fundacin-ciprs-2

Académicos y titulados de UNAB impulsan navegación patrimonial en Chiloé

El proyecto fue reconocido en la Bienal Iberoamericana de Diseño, dado su implicancia en el rescate y educación de un arte que estaba condenado a la extinción.

OCTUBRE

logo-laureate

Declaración Laureate acerca cierre de investigaciones a universidades por parte del Ministerio de Educación

Con fecha 13 de octubre, Laureate Chile se refiere al cierre de las investigaciones a las universidades de la Red por parte del Ministerio de Educación.

komodo-1

Titulada de AIEP es una de las ganadoras de YAN Chile 2018

El programa YAN Chile, desarrollado por la Universidad Andrés Bello, el Instituto Profesional AIEP, Laureate International Universities y la International Youth Foundation, acaba de dar a conocer los 10 ganadores de su versión 2018.

img_5382-300x200

UDLA: Escuela de Gastronomía firma convenio con Municipalidad de Lampa para iniciar el primer programa culinario a migrantes del país

El programa, se compone de tres cursos en los que académicos y estudiantes de la carrera de Gastronomía de UDLA enseñarán sobre higiene y manipulación de alimentos y elaboración de platos típicos de la cocina chilena, latinoamericana e internacional, entre otros.

seleccin-futsal-damas-uvm-1000x667

UVM se corona doble campeón en futsal en las Ligas Deportivas Educación Superior

La Universidad Viña del Mar sumó dos nuevos títulos en la Liga Deportiva de Educación Superior, tras coronarse campeones regionales tanto en damas como varones en Futsal.

SEPTIEMBRE

logotipo_color-horizontal

Laureate y UNAB lanzan centro de estudios para la juventud  

Con el objetivo de contribuir al bienestar de los jóvenes chilenos a través de estudios sobre temáticas de su interés, el pasado jueves 6 de septiembre se realizó el lanzamiento del Laureate Center for Youth Studies (LCYS).

tranvia-vinadelmar

UVM impulsa proyecto de tranvía entre Viña del Mar y Reñaca   

La propuesta contempla la operación de dos líneas y trece paradas y fue bien recibida por el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

AGOSTO

shangai-unab

UNAB destaca dentro de las cuatro universidades chilenas en Ranking de Shanghai 2018  

De los planteles chilenos que lograron entrar en dicha medición, aparece la Universidad Andrés Bello, que por segundo año consecutivo fue considerada dentro de las 800 mejores universidades del mundo.

laureate-aro_training-2018-10

Laureate desarrolla entrenamiento en procesos de seguridad  

Para actualizar y promover de forma constante mejoras en sus procesos de seguridad, en agosto, Laureate International Universities impulsó el evento “Entrenamiento en procesos y gestión de riesgos de seguridad”.

JULIO

captura

Rectora y ex rectora de UDLA son reconocidas dentro de las mujeres más influyentes del país en el ámbito de educación y ciencias  

A finales de julio, la empresa de estudios de mercado Cadem y el diario La Tercera, publicaron los resultados de las “50 mujeres más influyentes de Chile”, donde en el área de Educación y Ciencias, destaca la ex rectora y actual rectora de UDLA, Pilar Armanet (en tercera posición) y Pilar Romaguera (en octava posición), respectivamente.

captura

Chilena destaca entre los ganadores del premio impulsado por Laureate: YouthActionNet 2018 

Este programa entrega apoyo anualmente a 20 proyectos con un alto impacto social en el mundo, donde este año destacó Daniela Retamales de AIEP, quien impulsa la inclusión social a través de Prótesis 3D, fundación que dirige y que tiene como propósito fabricar y entregar este tipo de implementos a personas con discapacidad.

captura

La Tercera destaca encuesta ISP-UNAB la cual revela que chilenos se dividen ante objeción de conciencia en Ley de Aborto 

El medio dio a conocer los resultados de la encuesta del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, enfocada en la Ley de despenalización del aborto en tres causales.

ceo-amsa

Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals realizó charla a alumnos de UDLA 

Iván Arriagada lideró la mesa redonda donde se analizaron los desafíos que tendrá la industria minera en nuestro país en el corto y largo plazo. La actividad estuvo dirigida a los alumnos de la la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad.

JUNIO

scimago-640x480

UNAB entre las cinco mejores del país según ranking SCImago 2018 

Esta medición se realiza según criterios de investigación, innovación e impacto social. En total, 29 universidades chilenas alcanzaron un puesto en el ranking, destacando por segundo año consecutivo la Universidad Andrés Bello entre las cinco mejores.

best-for-the-world

Laureate es nombrada por B Lab entre las compañías Best for the World 2018 

Cada año B Lab, organización que lidera el movimiento de Compañías B en todo el mundo, reconoce a las entidades que obtienen los puntajes más altos en la Evaluación de Impacto B en sus listas Best for the World, donde este 2018, Laureate ha sido nombrada dentro de la categoría de Gobierno.

programa

Programa de Intervención Comunitaria de UDLA obtiene reconocimiento internacional de la Red Talloires 

El programa, implementado en tres facultades de la Universidad, recibió Mención Honrosa del Premio MacJannet, el cual distingue a las iniciativas más destacadas y comprometidas con la formación ciudadana y la responsabilidad social en la educación superior.

captura

El Mercurio de Valparaíso reconoce a UVM como el único plantel de la V región con mayoría de docentes mujeres

Estos resultados los entregó el ranking de paridad de género, el que se aplicó en las 56 universidades del país y que fue realizado por la Universidad de Las Américas.

titulacionpublicidad

UDLA: Alumna de Publicidad se transforma en la primera estudiante de Chile en titularse bajo su nombre social 

La profesional María Ignacia Valdés recibió su título bajo estas características gracias al decreto que firmó UDLA el que permite a los alumnos transgénero utilizar su nombre social.

culinary-cup-14

AIEP fue sede de la quinta versión de la Laureate Culinaty Cup 

La actividad se transformó en la mayor competencia gastronómica internacional de estudiantes en el país, donde participaron 12 delegaciones provenientes de 9 países.

MAYO

logo-laureate

Declaración Laureate acerca de AIEP 

Con fecha 18 de mayo, se anunció la adquisición por parte de Laureate de la participación minoritaria que la Universidad Andrés Bello tenía en la propiedad de AIEP.

acreditacin-unab

Universidad Andrés Bello es acreditada por 5 años 

Es así como UNAB pasa a estar acreditada formalmente por 5 años en las áreas de en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, asimismo, en las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio.

captura-jv

Entrevista al Director Ejecutivo de Laureate para la Región Andina en El Mercurio: «Somos la moneda de cambio a la caída de la Arcis» 

En el artículo, Jesús Villate rechazó los cuestionamientos a contratos por servicios y asesorías y se refirió a las últimas polémicas que han habido en torno a temas de educación superior. «Intencionalmente se ha confundido a la opinión pública», afirmó.

entrevista-carlos-isaac-quintavisin

Rector de UVM, Carlos Isaac, es entrevistado en programa de Quintavisión 

En el programa la entrevista «A fondo», el representante de la institución se refirió a la situación de la institución, denfendiendo la solidez del proyecto educativo y el aporte de éste a la región.

ABRIL

eventos-02

Escuela Moderna de Música y Danza es sede exclusiva del festival Chile Jazz por la Paz

Desde el 12 al 14 de abril, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza se convertirá en la sede única de las actividades académicas que se realicen en el marco de la tercera versión de este evento.

pilar-romaguera-asume-rectora

UDLA designa a Pilar Romaguera como nueva Rectora

La ex Vicerrectora Académica de la Universidad asumió sus nuevas funciones, luego de los cuatro años del período estatutario de Pilar Armanet al mando de la institución.

MARZO

banner-one-campus

OneCampus by Laureate: dando pasos para reforzar la internacionalidad de las instituciones que forman la Red

Este nuevo campus virtual que la Red puso a disposición de las instituciones que la forman en Chile y el mundo, se lanzó como una oportunidad para que los estudiantes puedan acceder a herramientas que les permitan mejorar sus habilidades frente a futuros empleadores y a complementar su formación académica.

logo-laureate

Declaración pública de Laureate Chile ante fallo del Tribunal Constitucional

Tras la solicitud de medios prensa en relación al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que, entre otros aspectos, declaró inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, Laureate Chile informa lo siguiente.

uvm-sd

UVM es destacada por su rol inclusivo

En el marco del día del síndrome de down, QuintaVisión noticias destacó a la Universidad, la que cuenta hace más de 5 años con colaboradores con esta capacidad.

investigacion-autismo-cib-em-060318

UNAB da importante paso para comprender el origen del autismo

Investigadores del Centro de Investigaciones Biomédicas de UNAB, aportaron nuevos datos para comprender cómo y cuándo se originan los trastornos del espectro autista.

FEBRERO

acreditacion

AIEP obtiene 5 años de re-acreditación institucional

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió aumentar a cinco años la acreditación institucional de AIEP en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, para el período 2017-2022.

captura

AIEP firmó 300 nuevos convenios de colaboración y ya suma 1.947 en todo Chile

Nuevas alianzas con empresas y organismos públicos tienen como objetivo apoyar la empleabilidad de estudiantes y titulados de la institución.

captura

Bioinformáticos usan “células pendrive” para transportar información

Una nota del diario Las Últimas Noticias, cuenta los detalles del proyecto que está desarrollando el Centro de Bioinformática y Biología Integrativa UNAB (CBIB), el que consiste en un software para codificar información digital en ADN.

paula_charbonneau

Académica de UNAB recibe premio de investigación otorgado por Laureate

La académica de inglés, Dra. Paula Charbonneau-Gowdy, es la autora principal de dos artículos premiados en la Universidad.

ENERO

foto-46721

SENAMA y UVM desarrollan exitoso programa para salud física y mental de adultos mayores

El proyecto se denominó “El Arte de cuidar y acompañar en casa 2017″, iniciativa que busca realizar tratamientos interdisciplinares a personas mayores postradas y también capacitar a personas para el cuidado de adultos mayores.

11-carreras

AIEP: 14 carreras finalizan con éxito su proceso de re-acreditación

Entre 4 y 6 años de acreditación han obtenido las carreras que voluntariamente han renovado su sello de calidad. Entre ellas están: Teatro, Técnico en Peluquería; Técnico en Asistente de Párvulos y Podología Clínica.

nuestrauniversidad

UDLA suma nuevas acreditaciones y aumenta a 28 carreras certificadas

Terapia Ocupacional aumentó de 2 a 4 años de acreditación, mientras que Educación Diferencial fue certificada por 2 años y TNS Veterinario por 3 años, en una muestra más del compromiso de UDLA con la calidad de la educación y la mejora continua.

prope-1000x591

Programa Propedéutico UVM tiene su primera titulada

Esta iniciativa busca nivelar las competencias básicas de estudiantes de escasos recursos, para que luego puedan ingresar a la educación superior sin mayores inconvenientes.

entrevista-vivien-kurman

Escuela Moderna en la portada de prestigiosa revista de música

La Rectora de la institución, Vivien Wurman, fue entrevistada por la revista cultural La Noche, donde se refirió a su trayectoria personal y profesional.

DICIEMBRE

arquitectura-01

Carrera de Arquitectura de UDLA se re-acredita por 4 años

Certificación se extiende hasta enero de 2022 y es una muestra más del compromiso de la Universidad con la calidad de la educación y la mejora continua.

inclusion

Quinta Visión Noticias destaca estudio realizado por UVM

El índice de inclusión social fue uno de los principales temas abordados. Al respecto, se refirieron el Rector de la Universidad, Carlos Isaac y el Director del Centro Regional de Inclusión Social de UVM, Juan Pablo Prieto.

uvm-820x449

Observatorio de UVM realiza el primer índice de inclusión social de la V región

El Centro Regional de Inclusión Social (CRIS) de la Universidad Viña del Mar cuantificó el grado de inclusión social en 36 de las 38 comunas de la V región, presentando un índice que abarca 44 indicadores.

NOVIEMBRE

barry-sugarman-one-faculty

UDLA realiza lanzamiento de OneFaculty con la presencia de expertos Laureate

La plataforma, desarrollada por Laureate para los docentes de las instituciones que forman parte de la Red , permitirá conectarse a una comunidad global y acceder a múltiples posibilidades académicas.

ranking-the-ciencias-de-la-vida

UNAB se ubica tercera a nivel nacional en el Ranking THE para Ciencias de la Vida

Nuevamente la Universidad Andrés Bello destaca en el ranking Times Higher Education (THE), pero esta vez en relación a la disciplina de Ciencias de la Vida.

logo-laureate

Editorial El Mercurio: Cierre del caso Laureate

“No son pocos los daños causados a esas casas de estudio -pues paralelo a la indagación de la fiscalía, se desarrolló una agresiva campaña de dirigentes políticos y estudiantiles contra Laureate-, y ellos no se reparan intantáneamente con archivar los antecdentes”, indicó el medio.

estudiante

La Tercera: Desistimiento de causa penal por lucro

En su editorial del 3 de noviembre, el diario La Tercera se refiere a la acción de la Fiscalía de archivar la investigación por lucro en contra de las universidades de Laureate en Chile. Al respecto, afirma que “la investigación de la Fiscalía alentó un error de diagnóstico que sirvió de base para la agenda ‘anti lucro’ que el Ejecutivo impulsó en educación superior”.

OCTUBRE

operativo-lo-prado-8

UDLA se hace parte de los Global Days of Service de Laureate

A través de su Línea Comunitaria, la institución se hizo parte de esta iniciativa, la que contempla diferentes operativos durante el mes de cotubre que van en apoyo directo a las comunidades en las que Laureate está presente. De esta forma, UDLA realizó un nuevo ciclo de operativos ciudadanos en la comuna de Lo Prado, específicamente en las villas Juan Pablo II  y Arturo Prat.

university

Ministerio Público archiva investigación a tres planteles de Laureate en Chile

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente tomó la decisión de cerrar la investigación por posible lucro contra las tres universidades que forman parte de la red Laureate en Chile.

rector-comision-educacion-1000x667

Rector UVM expone sobre el proyecto de Ley de Educación Superior en Comisión de Educación del Senado

Carlos Isaac expuso junto a la actual Ministra de Educación, Adriana Delpiano, y a los ex ministros de dicha cartera, Harald Beyer, Mariana Aylwin y José Pablo Arellano.

view

Rectores de educación técnica critican postergación de sus estudiantes en reformas

Referente Vertebral plantea reparos a la “discriminación” de sus alumnos en la gratuidad y al sistema único de acceso de la reforma a la educación superior.

SEPTIEMBRE

cambio-mando-1000x467

Cambio de mando en Universidad Viña del Mar

Tras cumplirse período estaturario de actual rector, Juan Pablo Prieto Cox, asumió, el Pro Rector de la UVM, Carlos Isaac Pályi.

pilararmanet-810x450

Pilar Armanet: “En temas de desarrollo de oportunidades para mujeres hemos avanzado poco”

A principios de agosto, Aequalis publicó el estudio “Participación femenina en cargos directivos en instituciones de educación superior chilena”, el que reveló la realidad que se vive en el sistema educacional nacional: en 133 Instituciones de Educación Superior, existe un total de 883 cargos de rector, director ejecutivo, vicerrector, decano y director. De ellos, sólo el 27% está siendo ejercido por mujeres.

AGOSTO

img_1821-1024x767

YouthActionNet Chile premia a 10 nuevos jóvenes emprendedores

Proyectos relacionados al mundo del reciclaje y plataformas interactivas que buscan la rehabilitación de distintos segmentos de la población, fueron parte de las iniciativas ganadoras del programa para jóvenes emprendedores YAN Chile, el que está presente desde 2010 en nuestro país y el que es patrocinado por Laureate.

royal-society-medicine-1

Investigador UNAB es nombrado miembro de la Royal Society of Medicine

El Dr. Luis Burzio, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la U. Andrés Bello, fue nombrado miembro de The Royal Society of Medicine (RSM), uno de los principales centros de educación de postgrado en Medicina del Reino Unido.

arwu-int

Ranking de Shanghai: UNAB destaca entre las cuatro mejores universidades chilenas

Este año, el ranking anunció además la lista de instituciones clasificadas entre los lugares 501 y 800, las cuales se constituyen como “Candidatos al Top 500 de ARWU”. La Universidad Andrés Bello fue incluida en esta instancia, obteniendo la cuarta posición a nivel nacional.

JULIO

campus-los-leones-1_600

UNAB entre las mejores universidades de América Latina según ranking SCImago y Times Higher Education

Durante las últimas semanas la institución ha sido reconocida por diversos rankings internacionales. Mientras el destacado ranking español SCImago la posicionó como la tercera universidad en Chile en producción científica, Times Higher Education la clasificó dentro de las mejores 50 universidades de la región.

guillermo_rifo

Escuela Moderna de Música se hace parte del tributo a Violeta Parra en Buenos Aires

La dirección musical estuvo a acargo de Guillermo Riffo, Director Académico de la Escuela Moderrna de Música y Danza. El evento se desarrolló el miércoles 19 de julio en el Teatro Colón y contó con la participación de a Orquesta Estable del Teatro y músicos de Chile y la Argentina.

JUNIO

cierre-bna-1000x667

UVM realiza ceremonia de cierre con estudiantes beneficiados con Beca de Nivelación Académica

La Beca está dirigida a estudiantes de primer año que hayan tenido un buen rendimiento en sus establecimientos educacionales de enseñanza media para que asistan a programas de acompañamiento para nivelar competencias y mejorar su éxito académico durante su primer año universitario.

nueva-de-moya

Conferencia Laureate SCImago reúne a investigadores de UDLA y UVM

Félix de Moya, Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, fundador e investigador principal del Grupo SCImago, realizó una conferencia para docentes investigadores de nuestra universidad y de la Universidad Viña del Mar.

presideta-evento

EMM presente en Gala Musical a la que asistió la Presidenta, ministros y parlamentarios

La Gala musical se realiza históricamente la noche anterior a la Cuenta Pública de la Nación y este año los principales exponentes fueron alumnos de la Escuela Moderna de Música y Danza.

JUNIO

empleos

Más de 2.800 puestos de trabajo ofreció Expo Empleos de AIEP en Maipú

La mayor feria laboral del país se realizó por tercera vez consecutiva en la comuna de Maipú, donde se puso a disposición de la comunidad una oferta integral y variada para incorporarse al mundo laboral.

baile-tv

Escuela Moderna de Música es parte del programa de canal 13C Plan V

La conductora del programa, Virginia Demaría, visitó las instalaciones del Centro Cultural de la Escuela Moderna de Música y Danza, donde se dejó entrever el profesionalismo de los académicos e instalaciones de la institución.

MAYO

paola

Estudiante de UNAB gana medalla de oro en Panamericano de ciclismo de ruta

La ciclista, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas de UNAB, quien además se desempeña como Coordinadora de Talleres Deportivos en la DGDE de la Universidad, se transforma así en la primera mujer chilena en obtener la medalla dorada en este certamen.

ABRIL

acreditacion

UDLA: Ingeniería Comercial es acreditada por 4 años

El decano de la facultad, Máximo Bosch, señaló que “estamos muy satisfechos de este resultado, ya que permite visualizar el trabajo serio, con foco en los alumnos y en los objetivos de la Universidad que se realiza en la FINE y, particularmente, en la Escuela de Ingeniería Comercial”.

MARZO

pilar_web

Vicerrectora Académica de UNAB participa en plenario del Comité de Políticas de Desarrollo de la ONU

En el evento, realizado en Nueva York, Pilar Romaguera presenció la revisión de los criterios de clasificación de los países menos desarrollados.

delegacionweb-1000x609

Delegación de UDLA Ecuador vista la UVM

El encuentro tuvo como objetivo conocer planes académicos de la institución chilena y fortalecer la unión entre ambas universidades que son parte de la red Laureate.

vida-social

AIEP y UNAB lanzan programa Youth Action Net Chile 2017

Esta iniciativa, impulsada por Laureate, busca promover el desarrollo y potenciar los emprendimientos e innovaciones sociales de jóvenes de entre 18 y 29 años.

FEBRERO

martin-montecino-768x481

Dr. Martín Montecino es elegido presidente del Consejo Superior de Ciencia de FONDECYT

A partir de este viernes 3 de febrero el Consejo Superior de Ciencia de FONDECYT es presidido por el Dr. Martín Montecino, Director del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Andrés Bello.

ENERO

34634_17181_112312376

2016: un año de reconocimientos a alumnos y docentes de las instituciones que forman la red Laureate

2016 fue un año lleno de alegrías para los estudiantes y académicos de las instituciones que forman la red Laureate en Chile, quienes demostrando su talento y esfuerzo fueron       merecedores de reconocimientos que pusieron en lo más alto su nombre y en muchos casos, el de su institución.

.

Start typing and press Enter to search