Noticias

“La economía se estimula con un trato de respeto a la mujer”

Santiago, 14 de diciembre de 2016.-  Como un error, más aún que las mismas autoridades quisieran fotografiarse junto a una muñeca inflable con la boca tapada, entregando un mensaje de menoscabo hacia la mujer fue catalogado por las Pymes, organizadas en la Unapyme, este polémico obsequio entregado por Asexma en su cena anual. Para el gremio, este tipo de mensajes no contribuyen en nada a mejorar la economía, sino que evidencia a un país machista, que excluye a la mujer y no las incorpora al desarrollo del país.

Más aún, cuando se sabe que son las empresas lideradas por mujeres, a nivel mundial, quienes sortean mejor las crisis. “Esto que sucedió invisibiliza el aporte que las miles de mujeres empresarias realizamos a diario para el país, esto tiene que ver con machismo y violencia y Chile se muestra frente al mundo como una nación que aún no ha salido de la barbarie. Cuando vemos estos líderes gremiales, que colocan estos mensajes para motivar la inversión y la participación, retrocedemos como país”, destacó Gianina Figueroa Directora de Unapyme, empresaria y Presidenta de Mujeres Líderes para Chile.

Indicaron que las mujeres empresarias Pymes son fundamentales, al momento de dar impulso a sus negocios y un importante aporte a la economía nacional; un tercio de quienes trabajan en la pequeña y microempresa son mujeres; en tanto un 70% de los negocios en este segmento es liderado por mujeres.

“Este hecho vulnera una de nuestras aspiraciones básicas, como lo es la sostenibilidad en la igualdad de género, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) instituidos por las Naciones Unidas, pacto al cual nuestro Gobierno se suscribió”, comentó Miriam Basaez, Vicepresidenta de relaciones de Unapyme y del área Mujer del gremio, que agrupa a 156 mil Mipymes a nivel nacional.

Muy por el contrario, señalaron, que los mensajes para reactivar la economía y estimularla deben ir en la línea de desarrollar programas y políticas  en favor de la integración de las Pymes, en especial hacia la mujer, con una mirada de sostenibilidad, de quienes representamos al 98% de las empresas formalizadas y activas en el país, donde labora un 64% de los chilenos y chilenas.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Otras Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *